Cospedal: «Todo el mundo niega tajantemente que los pagos en B se produjeran»
La dirigente del PP afirma que nunca ha visto una contabilidad doble u opaca en el partido

«El PP no pagó, no sé si pagó alguien. No he visto nunca contabilidad doble u opaca y no creo que exista». La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a defender la limpieza de las cuentas del PP, un partido que no se ha financiado de forma irregular y que no está inmerso en ninguna guerra interna.
Eso es lo que ha defendido la dirigente popular en una entrevista en la Cadena Ser. A modo particular, ha negado tener conocimiento del presunto pago en B de cantidades de dinero cercanas a los 10.000 euros a miembros del PP. «En lo que yo tengo conocimiento, todo el mundo niega tajantemente que esto se produjera», ha añadido.
¿Rajoy ha cobrado dinero por este mecanismo?, le han preguntado a Cospedal: «Nunca». ¿Algún miembro del Gobierno? «Por lo que yo sé, nunca». ¿Y algún miembro de la cúpula del PP? «Por lo que yo sé, nunca». Respecto a si en etapas anteriores se pagó en negro, ha señalado que las «averiguaciones» que han hecho les llevan a pensar que «no ha sido así». «Y si ha sido así tendrán que dar cuenta los que lo hayan hecho y, en su caso, si hay alguien que lo ha recibido».
La secretaria general popular ha aclarado que las cuentas del PP están «auditadas por el Tribunal de Cuentas»: «Haremos las averiguaciones e investigaciones que podamos hacer. Esa famosa cuenta no tiene que ver en absoluto con la contabilidad del PP».
La cuenta a la que se refiere María Dolores de Cospedal es la que tuvo en Suiza el extesorero del PP Luis Bárcenas , en la que llegó a guardar 22 millones de euros, que movió a otras tras su imputación en el «caso Gürtel». En ese sentido, la dirigente del PP ha negado «tajantemente» que este dinero tenga que ver con cualquier tipo de financiación ilegal. «¿Cómo se va a financiar una organización con un dinero que tiene un señor a su nombre en Suiza?», se ha preguntado.
El PP espera que la investigación del «caso Gürtel» siga su curso y depure responsabilidades. «Vamos a hacer todo lo que podamos hacer y desde luego vamos a colaborar con la Justicia como venimos haciendo. Estamos personados como acusación popular en el caso Gürtel», ha expresado.
Cospedal ha negado también que Bárcenas siguiera con despacho, coche oficial y secretaria a cargo del PP tras dejar de ser tesorero y ha negado que nadie en el partido se sienta chantajeado. «Nadie se siente chantajeado. Yo no veo ninguna guerra interna», ha sentenciado, preguntada por ello.
Acerca del presunto movimiento fiscal de Luis Bárcenas, que se habría acogido a la amnistía fiscal para regularizar diez millones de euros, Cospedal se ha remitido al Ministerio de Hacienda, que ha negado este extremo. Si su abogado dice que lo ha hecho a través de una sociedad, esa regularización no será válida, ha añadido. «La norma [amnistía fiscal] lo prohíbe en los casos en los que hay un proceso en curso».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete