Sánchez Camacho pide al PSOE que no permita al PSC legitimar la independencia
La presidenta del PP asegura que los socialistas «no están a la altura de las circunstancias» y los acusa de «irresponsables»

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha hecho un llamamiento a la dirección nacional del PSOE para que no permita a los socialistas catalanes «que legitimen el proceso de independencia» que se está iniciando en Cataluña, subrayando que socialistas y populares deben de «estar unidos en defensa de la convivencia».
Además, los ha acusado de mantener una «actitud irreponsable porque van a legitimar el proceso de independencia al apoyar la declaración del derecho a de decidir». «Es un gravísimo error que vamos a pagar caro los catalanes y el resto los españoles», ha indicado. Sánchez Camacho ha advertido de que «no es el momento ambiguedades, sino de la claridad».
En su crítica a los socialistas, la presidenta de los populares catalanes los ha acusado de estar actuando como «nacionalistas lights» y de haber caído «en la trampa» tendida por CiU y ERC.
Sánchez Camacho, que está participando en un desayuno coloquio organizado por la Fundación Nexo en Madrid, ha acusado a CiU de actuar con «la mayor deslealtad» afirmando que «solo desde la prepotencia y la arrogancia moral se puede cir que España es poco democrática por no permitir la secesión de una parte de España». En este sentido, está convencida de que «CiU no va a ganar este pulso de ruptura y de convivencia de la unidad de España».
A juicio de la dirigente popular, este proceso independentista tendrá para Cataluña unas «consecuencias incalculables» y que si no hubiera habido crisis económica, Artur Mas no habría llevado a cabo «este desafío». Sánchez Camacho asegura que el «mayor error de Mas y CiU es no rectificar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete