Depositan juguetes, velas y mensajes en el lugar donde la carroza atropelló al niño de 6 años
Los investigadores esperan que en las próximas horas puedan entregar al juez instructor parte de sus informes

Numerosas personas se están acercando este lunes al lugar donde un niño de 6 años fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga, para depositar juguetes, velas, flores, caramelos y mensajes.
Málaga vive hoy su segundo día de luto oficial, las banderas ondean a media asta, y los malagueños siguen conmocionados por la tragedia, por lo que son muchos los que han pasado ya por el lugar donde falleció el pequeño para entregarle los juguetes que hubiese tenido debajo de su árbol.
Un manto de pétalos, más de una veintena de velas encendidas y diversos juguetes muestran el dolor de los malagueños por el trágico accidente.
Algunas personas rezan en los alrededores y no pueden reprimir las lágrimas y en las redes sociales hay multitud de mensajes de solidaridad y apoyo a una familia muy querida en Málaga.
Por su parte, los investigadores continúan con su trabajo y esperan que en las próximas horas puedan entregar al juez instructor parte de sus informes.
Para ello, el grupo de investigación de accidentes de la Policía Local ha realizado numerosas mediciones, fotografías y han tomado declaración a testigos presenciales del accidente.
El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña, aunque la cabalgata no se suspendió por motivos de seguridad.
La carroza contaba con las medidas seguridad precisas, según apuntó el Consistorio, y la vigilancia de quince personas, doce de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.
El accidente, según testigos presenciales, se produjo cuando el pequeño intentaba coger caramelos arrojados por una de las primeras carrozas del cortejo y se metió debajo de las ruedas de la carroza para coger uno.
La carroza ha sido trasladada a un depósito municipal por si son necesarias nuevas pruebas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete