El Príncipe ofrece al presidente de México la colaboración de España en materia de seguridad
Don Felipe regresó a España tras un encuentro bilateral con Peña Nieto

El Principe de Asturias ha mantenido un encuentro en la tarde de este sábado (madrugada del domingo en España) con el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, que horas antes tomó posesión de su cargo. Don Felipe fue recibido por el presidente mexicano tras el almuerzo que éste ofreció en el Castillo de Chapultepec a los mandatarios que han asistido al relevo presidencial.
En la reunión bilateral el Príncipe ha ofrecido a Peña Nieto la colaboración de España en materia de seguridad, ya que México aspira a crear un cuerpo de policía nacional, con competencia en todo el país.
Como es habitual, el Príncipe ha entregado al nuevo presidente de México una carta del Rey, en la que Don Juan Carlos le invita a visitar España. Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que Peña Nieto conoce muy bien la realidad española y la calidad de las empresas españolas.
El encuentro bilateral con Don Felipe ha sido el segundo que ha mantenido Peña Nieto, que ha recibido en primer lugar al primer ministro de Corea, después al Príncipe de Asturias, a continuación al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y posteriormente a los representantes de Francia, Rusia, China, OEA, ONU y Japón. Tras el encuentro, el Príncipe ha emprendido regreso a España, donde está previsto que llegue al mediodía de este domingo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete