Suscribete a
ABC Premium

ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy aparcó el Falcon toda la campaña

El uso partidista del avión oficial, una práctica habitual de Zapatero cuando era presidente, es cosa del pasado

Rajoy aparcó el Falcon toda la campaña efe

M. CALLEJA

La polémica que atizó al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por usar el Falcon oficial para acudir a actos de su partido forma ya parte del pasado. El presidente Rajoy ha dejado aparcado el Falcon y ha recorrido España durante toda la campaña electoral en el AVE o bien en un avión alquilado por el Partido Popular, como parte de los gastos electorales que le corresponden, según los Presupuestos.

"Zapatero utiliza el Falcon para ir a un mitin en Valencia" , titulaba ABC en mayo de 2011, durante la campaña electoral de las autonómicas y municipales. En la información se añadía que el expresidente socialista no escogió el AVE y optó por el avión que gasta 5.000 euros a la hora. "Zapatero usa de nuevo el Falcon para actos electorales del PSOE" , titulaba otro día ABC. Zapatero tomaba el avión de las Fuerzas Armadas con la mayor naturalidad, y su actitud fue criticada en el Congreso de los Diputados, pero también por el Tribunal de Cuentas.

En esta campaña electoral, la primera de ámbito nacional de Rajoy como presidente del Gobierno, el Falcon se ha quedado estacionado en Torrejón. El líder del PP ha viajado a Zaragoza, Valladolid, Vigo, Barcelona, Cuenca, Sevilla, Valencia y Málaga, y se ha desplazado en AVE siempre que los horarios se lo han permitido. Para ir a Vigo, Barcelona o Sevilla, el presidente del Gobierno se ha desplazado en el avión electoral del PP, que el partido ha costeado con el presupuesto electoral que le corresponde.

Rajoy aparcó el Falcon toda la campaña

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación