elecciones europeas 2014
Ana Pastor pide «no andar con tonterías» aunque reconoce que sigue existiendo machismo
La ministra de Fomento reconoce en COPE que lo importante es que no te pongan en un puesto «por ser mujer»

Sigue habiendo machismo en nuestra sociedad, pero para la minsitra de Fomento, Ana Pastor, lo más importante es que «no te pongan por ser mujer, sino que hombres y mujeres compitamos porque la sociedad española y nuestras familias nos han dado la oportunidad de tener formación».
En una entrevista realizada en la COPE y después de las polémicas declaraciones del candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete , sobre las mujeres y el machismo, Ana Pastor defendió que hombres y mujeres deben competir en igualdad de oportunidades.
La ministra pidió no andar «con tonterías» , aunque reconoció que «sigue habiendo machismo en nuestra sociedad».
Ana Pastor, que se encuentra de viaje oficial en Arabia Saudí con una delegación empresarial formada en su totalidad por hombres, lamentó que la manifestación más dura del machismo lleva, en muchos casos, a la violencia, que definió como «la lacra después del terrorismo, o con el terrorismo, la lacra más gorda que tiene todavía la sociedad».
La ministra ha detallado en los micrófonos de «La Mañana de COPE» los objetivos del viaje a Arabia Saudí, en el que acompaña al Rey Don Juan Carlos . Sobre el papel del monarca, Pastor asegura que «el Rey es el primer embajador de nuestro país, es una persona que conoce a fondo el mundo árabe, las posibilidades de nuestras empresas. Eso ayuda y es imprescindible»..
En el viaje participan una treintena de empresarios españoles y tiene por objetivo analizar con ellos los diversos proyectos que están en marcha, como el AVE Meca / Medina y el metro de Riad. Según Pastor, son «muchos proyectos de futuro. Solo en ferrocarril van a destinar en los próximos años 100.000 millones de euros».
La titular de Fomento ha puesto de relieve el buen hacer de las empresas e ingenieros españoles, y ha detallado que «en los viajes que estamos haciendo explicamos que ha hecho España en las últimas décadas, cómo hemos transformado nuestro país, nuestras infraestructuras».
Noticias relacionadas
- El AVE quiere volar por otros países
- El Rey viaja a India para relanzar la actividad empresarial española
- Arabia Saudí invita al Rey a ser «el primer pasajero» del «AVE del desierto»
- El AVE de La Meca a Medina insufla oxígeno a la industria española
- Renfe ya forma a los primeros maquinistas del AVE a La Meca
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete