Novo Banco estrena nueva identidad
El banco de transición que heredó los activos considerados buenos del BES ha presentado una nueva marca, con nuevos valores y atributos

Un mes y medio después de crearse el Novo Banco, la entidad estrena su nueva identidad. Desde ayer se irán progresivamente sustituyendo las fachadas de las más de 600 sucursales que tiene por todo Portugal, así como el resto de soportes de comunicación de la marca. Este cambio, determinado por el Banco de Portugal y por la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea (DGCom) llegará a todas las geografías internacionales del banco comenzando por España a partir de esta misma semana. Y este nueva identidad llega acompañada por una comunicación en radio, prensa, digital y sucursales.
Según ha explicado en un comunicado el banco portugués, presidido desde hace una semana por Eduardo Stock da Cunha , «en un escenario de alteración significativa del contexto fue necesario desarrollar una nueva marca con nuevos valores y atributos, en una nueva posición y una nueva identidad». También recuerdan que Novo Banco tiene entre sus activos la experiencia, competencia y dedicación de sus más de 6.000 colaboradores, una red de más de 600 sucursales y «la reconocida excelencia en la calidad del servicio e innovación al servicio de sus más de dos millones de clientes».
Han mantenido el color verde de la marca BES y que también fue utilizado en la primera marca presentada de Novo Banco. Ahora se ha creado un nuevo logotipo en donde aparecen únicamente las alas de la mariposa que se utilizó en la primera campaña de Novo Banco , hace un mes. Estas alas representan una potencia matemática para mostrar que el banco que heredó los activos no tóxicos del BES quiere crecer. «El símbolo parte de la reinterpretación de las alas de la mariposa que simbolizó en la primera campaña transformación y capacidad de renovación. Representado como una potencia matemática, traduce el elevar del compromiso del equipo de Novo Banco al desafío de volver a ocupar la posición de liderazgo que el mercado siempre le reconoció», explica el comunicado. En cuanto al tipo de letra utilizado, el banco cree que «presenta una idea de solidez que se opone a la ligereza del símbolo».
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