muere isidoro álvarez
¿Qué ocurrirá ahora con la presidencia de El Corte Inglés?
Todo apunta a que Dimas Gimeno, sobrino del presidente y nombrado consejero delegado el año pasado, asumirá el cargo

Con el fallecimiento este domingo de Isidoro Álvarez , presidente de El Corte Inglés, surgen las incógnitas acerca de quién ocupará el puesto al frente de la multinacional española. Y, al igual que ocurrió con la muerte tan solo este pasado miércoles del presidente del Santander, Emilio Botín, todo apunta a que la sucesión quedará en familia .
Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, se postula como sucesor natural de su tío. Ya con su nombramiento como consejero delegado el pasado agosto de 2013 se rumoreaban «tiempo de renovación» en la cúpula de El Corte Inglés. Era la primera vez que la cadena tenía un «número dos», convierténdole en el primero en la línea de sucesión.
Pero Gimeno no fue el único en irrumpir en El Corte Inglés con un cargo hecho a medida. El pasado julio, Manuel Pizarro fue nombrado adjunto a la presidencia del grupo, un puesto también nuevo en la estructura.
A sus 40 años, ya reune más de una década de experiencia en la empresa familiar. Pero, pese a que tomar las riendas de El Corte inglés fuera siempre su destino más probable , sus inicios fueron desde abajo. Comenzó como vendedor en los establecimientos, un trabajo que compatibilizó con sus estudios universitarios y en 2000 se incorporó a los servicios centrales en Madrid. Allí pudo aprender de primera mano como era el trabajo en las distintas áreas de la compañía y adquirió conocimientos del funcionamiento general del grupo.
Licenciado para tomar las riendas
Licenciado en Derecho y Máster por la Universidad San Pablo CEU y MBA por el IESE Business School, Gimeno inició su actividad en la empresa como vendedor de El Corte Inglés, al tiempo que estudiaba. Luego, en 2000, se incorporó a los servicios centrales y un año más tarde se fue a Portugal para lanzar y consolidar la filial lusa de la compañía. De vuelta a Madrid trabajó a fondo en el día a día de los grandes almacenes: operativa, ventas, logística, marketing, internet... Hasta llegar a director de Ventas.
Fue nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces en 2009 y doce meses más tarde accedió al consejo de administración del grupo. Su experiencia en la dirección de tiendas y centros comerciales y en áreas especializadas de la compañía, así como su contribución al diseño de las nuevas políticas comerciales del grupo, le han valido para formar parte del proceso de renovación de la directiva.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete