Linde: «Ni siquiera sabía que Gowex existía»
El gobernador del Banco de España ha asegurado que el fraude de la empresa de wifi gratis «no es bueno para la marca España», pero que «es un tema menor» y no muy importante

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado este martes que aunque el escándalo de la compañía de redes wifi Gowex "no es bueno para la marca España", éste "es un tema menor" y no muy importante.
Linde se ha expresado así durante su intervención en el Foro Nueva Economía, organizado por KPMG, y en relación al escándalo de Gowex, cuyo expresidente reconoció este fin de semana haber falseado las cuentas durante al menos los últimos cuatros años, cuando la compañía comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
«No será un hecho muy importante»En este sentido, Linde ha reconocido no saber nada de Gowex. "Ni siquiera sabía que existía", ha dicho el gobernador, que ha explicado que la actividad de esta sociedad no formaba parte del ámbito del Banco de Banco de España. Pese a ello, ha lamentado que haya ocurrido un caso así, ya que según ha indicado, "no es bueno para la marca España".
No obstante, ha reconocido que cosas así pasan en otros países, por lo que en su opinión, "no será un hecho muy importante". "Es un tema menor", ha añadido Linde, que ha dicho no poder juzgar si en este caso ha habido fallos de supervisión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete