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De SOS a Deoleo, un líder global del aceite de oliva

Deoleo S.A es desde finales del año 2011 el nombre del aniguo grupo SOS, cuando este tenía entre sus activos la división de arroz y galletas

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Puede que el nombre de Deoleo no le dijese nada hasta el actual proceso de venta de las acciones de la compañía. Pero el que seguro que le es más familiar es el de SOS. El 15 de julio del año 2011 SOS Corporación Alimentaria quedaba inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el nombre de Deoleo S.A.

El cambio de nombre era en aquel momento un giro en la política estratégica de la compañía. Desde finales de 2010, la compañía había hecho efectiva la venta de su división de arroz al grupo Ebro Foods, que supuso la entrada de esta en su capital. Además, dos años antes, el grupo SOS había rubricado la venta de su negocio de galletas Cuétara por 215 millones de euros al grupo Nutrexpa.

Bajo ese nuevo nombre, Deoleo quería centrarse en el negocio del aceite de oliva, un campo en el que tiene marcas tan potentes como Carbonell y Koipesol. Además de la cooperativa malagueña Dcoop (antigua Hojiblanca) , que desde el pasado año posee el 10% del envasador aceitero.

A finales del año pasado, las entidades financieras con participación accionarial en la compañía acordaron vender su participación. Al superar el conjunto del paquete en venta el 30% era obligado que los interesados presentasen una oferta por el 100% de la compañía. Bankia se desprendía del 16,5%; Caixabank del 5,3% y Kutxabank y BMN de un 4,8% cada una.

El fondo CVC ha ofrecido 0,38 euros por acción , lo que supone valorar la empresa en 493 millones de euros, además de una ampliación de capital de 150 millones de euros y un crédito puente de 470 millones de euros. Deoleo ha afirmado que es la mejor oferta que ha recibido.

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