Báñez insta a patronal y sindicatos a firmar un nuevo acuerdo de moderación salarial
La ministra de Empleo ha explicado que lleva tres meses trabajando con los interlocutores sociales para la reforma integral del modelo de formación profesional para el empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apelado este martes a la "responsabilidad y buen hacer" de los interlocutores sociales para que mantengan el pacto de moderación salarial alcanzado para el periodo 2012-2014 y que ahora está en fase de renovación.
Durante su intervención en la jornada "Hacia un mercado laboral competitivo" organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Báñez ha asegurado que las negociaciones para la renovación de dicho acuerdo ya están en marcha.
"Yo deseo que tengan el mismo compromiso y responsabilidad para que se acompasen los salarios al crecimiento económico y a la creación empleo", ha dicho.
Ha resaltado que el acuerdo aún vigente fue firmado antes de la reforma laboral del Gobierno y ha jugado un papel "muy importante" para salvar empleos en años de recesión y ha considerado que "ese es el camino" a seguir.
Reforma de la formación profesional
Por otra parte, Báñez ha explicado que el ministerio lleva tres meses trabajando con los interlocutores sociales para la reforma integral del modelo de formación profesional para el empleo.
"Sabemos que no ha dado los resultados que queríamos en el pasado. Hay también sucesos puntuales que se están conociendo que tampoco nos gustan y es el momento para hacer esa reforma integral", ha afirmado.
Según ha dicho, la reforma se abordará con tres principios fundamentales: transparencia en la utilización de recursos públicos, libre concurrencia para que la iniciativa privada tenga la oportunidad de formar a los trabajadores para su mejor empleabilidad y evaluación permanente.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete