Los perfiles profesionales más buscados en el 2014
Trabajadores relacionadas con el mundo de la informática y la ingenieria, que sepan idiomas ganarán terreno laboral en el nuevo año

Informática, idiomas, carreras técnicas y especialización en nuevas áreas, siguen siendo las claves del éxito profesional de cara a este nuevo año.
Se buscan profesionales cualificados. Según los profesionales de Adecco las áreas en las que firmarán más contratos de trabajo en el próximo año serán las de la ingenieria, que ya lideró la contratación el año pasado con un 29% de los empleados; el sector comercial y de ventas, con el 21,3% de los contratados en 2013; la informática, con el 16% y el mundo sanitario (10,2%); la ciencia, con el 8,5%; las finanzas, con el 4,7% y la logística, con el 4,7%.
El Observatorio de Empleo de Agio Global ha elaborado un listado de los perfiles profesionales que se buscarán en 2014. Ingeniería e informática se captan la gran mayoría de las ofertas.
Los perfiles ganadores
1. Diseñadores de páginas web: Analistas programadores en tecnologías .net, java y php. El interés por las nuevas tecnologías ha multiplicado la demanda por parte de las empresas de perfiles especializados creación de páginas web.
2. Los administradores de sistemas con experiencia en virtualización. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.
3. Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.
4.Diseñadores textiles: Según los profesionales de Adecco en el sector del «retail», el perfil más buscado el próximo año será el de diseñador senior textil.
5. Key account manager: el sector logístico demandará sobre todo el perfil de «key account manager», según los responsables de Adecco.
6.Especialistas en finanzas: se buscarán los perfiles de «controller financiero» en el sector legal y de finanzas y los de «senior account manager» en el sector de ventas y marketing
7.Especialistas en redes sociales:
Los puntos fuertes del currículum
Dominio de idiomas. La formación y la experiencia son imprescindibles pero no suficiente. Los idiomas están cada vez más presentes en las ofertas y son una parte fundamental a la hora de hacer frente a un proceso de selección. El dominio del inglés se hace imprescindible y cobra cada vez más importancia.
La especialización: la especialización es un valor añadido para aquellos candidatos que buscan acceder al mercado laboral. No obstante, resulta necesario demostrar una alta capacidad para desempeñar diferentes tareas y ser polivalente», explica José María Camps, presidente de Agio Global a Finanzas.com
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete