Iberia presenta su nueva marca en la T4 a ritmo de «La Traviata»
El presidente de la compañía, Antonio Vázquez, se unió a los músicos para interpretar la obra de Verdi durante el acto

Antonio Vázquez , el aún presidente de Iberia había advertido, al inicio de la presentación del primer avión que incorpora los nuevos colores de la compañía (el quinto Airbus A330 entregado recientemente a la aerolínea), que aquel iba a ser « su último acto » como máximo responsable de la aerolínea. A principios de este mes, anunció su marcha del consejo de la empresa , para centrarse en sus labores como presidente no ejecutivo en IAG, el holding de la fusión de Iberia y British Airways . Y en esta última intervención demostró su pericia en una de sus aficiones declaradas: la ópera.
Tras las intervenciones de las autoridades y los directivos de la compañía, Iberia mostró el primer avión con el nuevo diseño, que se aproximó a una de las puertas de embarque situadas al fondo de la terminal. Mientras tanto, una orquesta y un coro interpretaban obras operísticas. Sin dudarlo, alzando una copa de cava y escoltado por una soprano y un tenor, Vázquez comenzó a cantar el brindis de «La Traviata» .
El presidente de la compañía, que será relevado por Luis Gallego a partir del día 1 de enero, ha reconocido en varias ocasiones su afición a la música . Incluso, llegó a intervenir en la Gran Gala de Zarzuela que, a beneficio de Cáritas, se realizó en el Auditorio Nacional de Madrid, en el año 2011.
Durante su intervención, Vázquez confío en que en breve se alcanzará un acuerdo con los sindicatos de tierra, tripulantes de cabina y pilotos, que será « más que suficiente para despegar hacia un futuro brillante ». El directivo cordobés hizo hincapié en que los cuatro años en los que ha estado al frente de la compañía aérea han sido « los más duros de la historia reciente de España, de la compañía y del transporte aéreo» y recalcó que se han tomado todas las medidas necesarias para transformar la aerolínea «c on un sentido absoluto de responsabilidad ».
El Rey, que esta mañana fue intervenido para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda , se dirigió a la audiencia en un mensaje televisado para felicitar a la aerolínea y desearle « el inicio de una etapa brillante ». Además, agradeció que «los colores y la nueva imagen conservan, como no podría ser de otra manera, la esencia de la compañía y del país al que representan. Al mismo tiempo tienen el objetivo de añadir modernidad y frescura para mirar al futuro con mayor optimismo». De hecho, el primer avión fue bautizado, durante el transcurso de la presentación, con su nombre: Juan Carlos I .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete