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Restalia refuerza su dirección para afrontar el proyecto de expansión a 2015

Los cambios llegan a todas las áreas con el objetivo de consolidar su presencia en Estados Unidos y de iniciar con éxito su andadura en Europa

Restalia refuerza su dirección para afrontar el proyecto de expansión a 2015 abc

vícto ruiz de almirón

El grupo de restauración propiedad de 100 montaditos y La Sureña ha colocado como asunto estratégico el refuerzo de su organigrama directivo, con el fin de preparar a la compañía para su estrategia de expansión en el horizonte 2015, que incluye no sólo el proyecto de internacionalización sino el lanzamiento de nuevas marcas .

El nombramiento de Álvaro Martín como nuevo director del área de expansión ha sido el último movimiento en la compañía. Martín se encargará no sólo del incremento en el número de locales de La Sureña y 100 montaditos, que recientemente ha alcanzado los 300 restaurantes en España , sino que liderará también las nuevas marcas en las que está trabajando Restalia.

Además, la consolidación del proyecto en Estados Unidos propició recientemente el nombramiento de Carlos Pérez Tenorio como CEO para América, donde 100 montaditos cuenta ya con doce locales en Estados Unidos y en cuatro más en Amércia Latina. Restalia espera cerrar el 2013 con 25 locales en Estados Unidos, inluyendo aperturas en Washington y Nueva York . El traslado de Pérez Tenorio a tierras estadounidenses propició la promoción a la dirección general de Virginia Donado, que hasta ahora ocupaba el puesto que pasa a desempeñar ahora Álvaro Martín en la dirección de Expansión.

La otra pata en el proyecto de expansión es el nuevo proyecto europeo . José María Fernández Capitán, fundador y presidente de Restalia, nombró como líder del proyecto en el Viejo Continente a Rosa Madrid, que se encargará de gestionar un desembarco que tendrá como carta de presentación la llegada en Roma durante los meses de verano y futuras aperturas en Londres y en alguna ciudad de Francia, Toulouse o Marsella, y en Munich.

La compañía ha iniciado también en 2013 un nuevo modelo que facilita la inversión a los franquiciados , al reducir de 300.000 euros a 150.000 la cantidad para poder abrir un local de 100 montaditos o La Sureña. Se trata de un formato que pretende fomentar el autoempleo en nuestro país y facilitar la iniciativa empresarial .

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