El PP niega haber pagado medio millón de euros a Miguel Blesa
En un comunicado, los populares aseguran que en su contabilidad solo cuenta un pago por 9.000 euros por servicios profesionales cuando todavía no era presidente de Caja Madrid

El Partido Popular ha negado este jueves haber pagado más de medio millón de euros al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por un trabajo de asesoría profesional realizado en el año 1994 y por un importe cercano a 9.000 euros. Es decir, dos años antes de que Blesa accediera a la presidencia de la entidad financiera (1996-2010).
A raiz del pago se creó «un apunte contable con su nombre y con su correspondiete nombre» y en dicho apunte «se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP en España», según el comunicado. Por lo tanto, el apunte comprende la «suma de muchos proveedores distintas que tienen el mismo número contable y corresponden a distintas provincias».
Así, el PP defiende que en la información remitida al Tribunal de Cuientas se incluyen la totalidad de los proveedores incluidos en el apunte 410069, que según el PP, ha sido imputado a Blesa por figuerar su nombre en el primer lugar de la lista.
Asimismo, el PP informa de que la información publicada este jueves proviene de la filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional.
Anteriormente, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE , Antonio Hernando, había asegurado que no puede pasar «ni un minuto» sin que el PP explique por qué pagó casi 600.000 euros, según la información publicada este jueves.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Antonio Hernando ha calificado esta noticia como «un escándalo espectacular», el mayor, a su juicio, de la historia de la democracia, y se ha preguntado por qué, en calidad de qué y a cambio de qué cobró Blesa «ese pastizal» y de dónde salieron esos fondos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete