Suscribete a
ABC Premium

IAG compra otros 18 aviones para British y vuelve a postergar la inversión en Iberia

«Los pedidos en firme solo se realizarán cuando Iberia se encuentre en posición de crecer de manera rentable, una vez se haya reestructurado y haya reducido su base de costes», señala el holding

IAG compra otros 18 aviones para British y vuelve a postergar la inversión en Iberia jaime garcía

ABC

No hay pista libre para Iberia. Tan solo dos semanas después de que la matriz de Iberia y British Airways (BA), anunciara la compra de 18 unidades del modelo 787 para la compañía británica, IAG volvía ayer a confirmar un pedido en firme de 18 aviones Airbus 350-1000 para renovar la flota de BA. A precio de catálogo, supondrá una inversión de 5.977 millones de dólares (más de 4.583 millones de euros), según anunció este lunes el «holding» en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De nuevo, la compra de aparatos para la compañía española queda aparcada, y seguirá así hasta que la empresa crezca «de manera rentable».

El grupo informó además de un acuerdo con Airbus que incluye 18 nuevas opciones de compra de aviones para British Airways, que se añaden a las otras 18 opciones ya firmadas con Boeing para modelos 787 que IAG «planea convertir en pedidos en firme».

IAG avanzó en un comunicado su intención de reemplazar 30 aeronaves Boeing 747-400 que actualmente están en uso en el periodo 2017-2023, mientras que las opciones de compra que mantiene podrán ser utilizadas para «reemplazar aviones o proveer oportunidades de crecimiento».

Exigencias a Iberia

En cuanto a Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo tanto con Airbus como con Boeing para «establecer los términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme de aeronaves Airbus 350 y Boeing 787». Sin embargo, «los pedidos en firme solo se realizarán cuando Iberia se encuentre en posición de crecer de manera rentable, una vez se haya reestructurado y haya reducido su base de costes», señaló IAG.

Para el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, los aparatos A350-1000, cuyo pedido está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG, "brindarán muchos beneficios" a la flota de la compañía. «Su tamaño y alcance serán una buena opción para nuestra red actual y, con menores costes unitarios, ofrecen oportunidades para operar nuevos destinos de manera rentable», señaló el responsable de IAG.

Según el directivo, la compra de nuevos aviones a Airbus «asegurará puestos de trabajo tanto en el Reino Unido como en España». Las alas del A350 y los motores Rolls Royce de las aeronaves son de fabricación británica, mientras que «el estabilizador horizontal y la superficie de encastre de las alas del avión se fabrican en España», afirmó Walsh.

IAG compra otros 18 aviones para British y vuelve a postergar la inversión en Iberia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación