La CNMV rechaza las cuentas de Pescanova y amenaza con sanciones
El supervisor da un nuevo ultimatum a la compañía para que presente sus resultados completos de 2012 en cinco días hábiles
Nuevo capítulo en el turbulento culebrón empresarial en que se ha convertido la situación concursal de la multinacional gallega Pescanova. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado hoy en una nota informativa que la información que la empresa ha ofrecido sobre las cuentas del segundo semestre de 2012 es «incompleta e insuficiente». En dos requerimientos formulados los días 1 y 12 de marzo, el organismo presidido por Elvira Rodríguez había instado a Pescanova a presentar, con fecha límite de hoy, las cifras que debían aclarar la deuda real de la empresa, que algunas fuentes cifran en 2.700 millones.
El supervisor ha procedido ahora a remitir un nuevo requerimiento con apercibimiento del régimen sancionador, «según la normativa vigente, que incluye un plazo de 5 días hábiles para su contestación». En definitiva, un nuevo últimatum para que Pescanova presente el detalle de sus cuentas antes del próximo viernes. En caso contrario, la firma se enfreta a posibles sanciones.
Un mes después de entrar en preconcurso, el consejo de administración de Pescanova acordó ayer jueves solicitar voluntariamente a la CNMV la declaración definitiva de concurso de acreedores después de que las negociaciones con sus acreedores se enquistaran definitivamente. La contundente respuesta del supervisor abre ahora un nuevo capítulo en una crisis que parece lejos de encontrar un final inmediato.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete