La venta de coches eléctricos se desploma un 75% en febrero, con solo 11 unidades

El coche eléctrico no acaba de coger velocidad en España. Las ventas de automóviles eléctricos sumaron sólo once unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un fuerte descenso del 75,56% en comparación con el mismo mes de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), perteneciente a Anfac.
La tendencia es claramente a la baja. En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de coches eléctricos alcanzaron 45 unidades, lo que se traduce en una caída del 72,5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando se comercializaron 80 unidades.
Las ventas de automóviles híbridos también rompieron en febrero su tendencia al alza y registraron un retroceso del 12,03%, con 695 unidades, si bien en los dos primeros meses crecen un 7,76%, con 1.806 unidades. El vehículo eléctrico Renault Twizy, que se fabrica en la planta de la firma del rombo de Valladolid, alcanzó unas ventas de 17 unidades en febrero y de 29 en los dos primeros meses del año (incluyendo la versión cuadriciclo).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete