Hazte premium Hazte premium

Un piloto de Air New Zealand admite haberse quedado dormido en pleno vuelo

Asegura «haberse echado un sueño» un par de veces mientras estaba a los mandos de un Boeing, en la ruta Londres-Los Ángeles

Un piloto de Air New Zealand admite haberse quedado dormido en pleno vuelo abc

abc.es

Un piloto de Air New Zealand ha admitido haberse quedado dormido en un sueño profundo no una vez sino dos veces, mientras estaba a los mandos de un vuelo que partía de Londres con destino a Los Ángeles. Informa de este suceso la propia compañía, aunque asegura que la seguridad a bordo nunca se ha visto comprometida.

El comandante, cuyo nombre no ha salido a la luz, era uno de los pilotos que conducía un Boeing 777 en noviembre de 2011. Según un informe que acaba de salir a la luz, durante la fase de crucero del vuelo, el piloto se durmió dos veces, hecho por el que fue sustituido por el tercer piloto para dejar a este descansar.

No obstante, el piloto presentó voluntariamente un «fatigue report» a la Autoridad par la Aviación Civil, señalando que había pasado una noche de insomnio en Londres a causa de problemas con el aire acondicionado en su hotel, por lo que tuvo que cambiar de habitación tres veces.

En un comunicado, Air New Zealand señala la importancia de la seguridad de los pasajeros y explica que el personal es animado a reportar casos de fatiga, para gestionar a la perfección la programación de los turnos.

El piloto en cuestión, añade, no ha sido castigado con ninguna acción disciplinar porque la compañía no quiere desanimar al personal a la hora de informar sobre estos incidentes.

Un piloto de Air New Zealand admite haberse quedado dormido en pleno vuelo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación