Santander asalta el mercado de la financiación de automóviles en China
La «joint venture» creada por la entidad española y su socio local reciben la autorización del regulador chino para operar como compañía independiente

China es el mayor mercado automovilístico del mundo, con unas ventas estimadas de 19 millones de coches en 2012, frente a los 14,4 millones estimados en EEUU y 12 millones en la Unión Europea. Un suculento mercado del que el Santander, el primer banco español, no quiere quedarse fuera y ha lanzado la primera financiera multimarca del gigante asiático.
La entidad que preside Emilio Botín fundo junto a Anhui Jianghuai Automobile Co. (JAC) una joint venture que ha recibido la autorización del regulador chino (China Banking Regulatory Commission, CBRC) para operar como compañía de financiación de automóviles independiente.
El objetivo de la compañía es conjugar la experiencia de Santander en el negocio de la financiación de automóviles, gracias a su unidad de consumo Santander Consumer Finance, con el conocimiento y el alcance de JAC en China. JAC es un fabricante de automóviles chino queen 2012 vendió más de 448.000 unidades a través de una red de más de 1.000 concesionarios.
Santander y JAC tienen cada uno una participación del 50% en la sociedad y aportan tres miembros al consejo de administración, correspondiendo a Banco Santander la designación del equipo gestor. Fortune Auto Finance cuenta con un capital inicial de 500 millones de yuanes (unos 62 millones de euros).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete