Suscribete a
ABC Premium

Rajoy garantiza que no habrá reforma de las pensiones antes de que acabe el año

Bruselas ha instado a España a adaptar más la edad de jubilación a la esperanza de vida

Rajoy garantiza que no habrá reforma de las pensiones antes de que acabe el año jaime garcía

ep

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado este miércoles en el Congreso que no habrá ninguna reforma del sistema de pensiones antes de que acabe el año. "No sé por qué me hace esta pregunta, pero lo puedo responder con claridad", ha respondido Rajoy a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su réplica en el Pleno sobre el último Consejo Europeo.

La grupos de la oposición en el Congreso llevan semanas alertando de la posibilidad de que el Gobierno estuviera esperando a final de año para aprobar por decreto cambios en el sistema. Además, ayer mismo la Comisión Europea pidió al Gobierno que siga retrasando la edad de jubilación en función del aumento de la esperanza de vida para frenar el gasto en pensiones y garantizar así la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

En su informe anual sobre sostenibilidad fiscal en la UE, Bruselas alerta de que el gasto en pensiones de España seguirá claramente por encima de la media comunitaria hasta 2060, incluso teniendo en cuenta los efectos de esta reforma del Gobierno socialista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación