Casi la mitad de los usuarios de móvil denuncian el cobro de servicios no solicitados
Facua-Consumidores en Acción ha realizado una encuesta sobre la opinión de los españoles sobre sus compañías de telefonía móvil

El 47% de los usuarios de móvil asegura que su compañía le ha facturado alguna vez un servicio que «no había solicitado», y un 32% cree que en alguna ocasión le ha cobrado llamadas no realizadas, según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción.
La encuesta, en la que han participado 6.589 usuarios de toda España, refleja que el 98% de los usuarios de móvil considera que las autoridades protegen poco (34%) o nada (65%) sus derechos ante los abusos y fraudes de las compañías de telecomunicaciones móviles. Facua asegura, en un comunicado, que las operadoras son el sector «más denunciado» por los consumidores españoles desde hace «más de una década» y pese a ello, el gobierno central y las comunidades autónomas «eluden claramente sus obligaciones» de controlar el mercado y sancionar las irregularidades. Un 48% de los usuarios afirma que la publicidad de su compañía «no es clara ni se ajusta a la realidad», y el 37% denuncia que en alguna ocasión le han aplicado «una tarifa o promoción que no se adecuaba a lo prometido en su publicidad».
En cuanto a las reclamaciones, un 43% de los encuestados señala que presentó una solicitud en los últimos seis meses y el 51% denuncia que la compañía no solucionó el problema. La legislación obliga a las compañías de telecomunicaciones a facilitar un número o código al usuario que plantee una reclamación para facilitar su futura identificación. El 59% de los usuarios que han formulado una reclamación advierte que los teleoperadores «no le facilitaron ese dato».
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