Suscríbete a
ABC Premium

Orange compra Simyo

La filial española de France Télécom mantendrá la marca del operador «low cost» así como sus actuales tarifas

m. v.

Orange ha adquirido el 100% de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual de KPN en España, según ha informado este viernes la filial española de France Télécom. Aunque ninguna de las dos operadoras ha revelado el importe de la operación, esta se habría cerrado por unos 30 millones de euros, según fuentes del sector.

Orange España pasa así a aumentar su base de usuarios en unos 380.000 clientes, de forma que cuenta ya con más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil. El objetivo de la compañía, que ya venía manifestando su intención de realizar alguna compra con la que ganar cuota de mercado, es «fortalecer su posición en el mercado de la telefonía móvil» en España, según ha informado en un comunicado.

Para ello, en los últimos meses ya había recuperado su antigua marca Amena como operador «low cost» para competir con los operadores móviles virtuales (OMV) como, precisamente, Simyo. En todo caso, desde Orange aseguran que mantendrá la marca Simyo y que mantendrá las tarifas y condiciones a sus actuales clientes. «Amena y Simyo son diferentes, así que el obejtivo es hacerlas crecer a las dos por separado», explican en la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación