La CEOE aplicará «nuevos mecanismos» para desvincularse de casos como el de Díaz Ferrán
Díaz Ferrán se mantuvo en el cargo durante 2010 a pesar de atravesar una difícil situación en sus empresas, con un concurso de acreedores en Air Comet y Marsans
La CEOE pondrá en marcha "nuevos mecanismos internos" , para que casos como el de su expresidente, Gerardo Díaz Ferrán, queden desvinculados rápidamente de la Confederación. En un comunicado tras la celebración de la Junta Directiva, en la que ha salido a colación el encarcelamiento de Díaz Ferrán, la CEOE deja claro que los hechos que se le imputan "son independientes y ajenos" a la gestión interna de la CEOE durante su mandato, en el que "actuó siguiendo las indicaciones de los órganos de Gobierno de la Confederación".
Díaz Ferrán se mantuvo en el cargo durante 2010 a pesar de atravesar una difícil situación en sus empresas, con un concurso de acreedores en Air Comet y Marsans, y de recibir muchas críticas por no abandonar la Presidencia de la Confederación aún a riesgo de perjudicar su imagen.
Así, la CEOE, que muestra su "absoluto respeto por las actuaciones judiciales" y espera "resoluciones rápidas sobre este conflicto", indica que "pondrá en marcha nuevos mecanismos internos que permitan una mayor diligencia de actuación ante posibles casos de responsabilidad empresarial".
La patronal pone además en valor la actual situación de crisis "el trabajo y esfuerzo de la inmensa mayoría de empresarios que, ante las dificultades, siguen apoyando sus empresas y avalando con su patrimonio personal la financiación necesaria para no cerrarlas y así salvar los puestos de trabajo".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete