Suscribete a
ABC Premium

doha

Nadal se estrena contra Rosol, su verdugo en Wimbledon 2012

El español, que ya ha jugado en dobles, empieza la temporada de forma oficial en Doha ante un rival que le trae muy malos recuerdos

Nadal se estrena contra Rosol, su verdugo en Wimbledon 2012 reuters

e. yunta

En el calor de Doha , y sin que las piernas estén todavía a tono, Rafa Nadal empieza, ya de forma oficial, la temporada 2014 . Es cierto que estuvo la semana pasada en Abu Dabi , pero se trataba sólo de una exhibición. Es cierto que también jugó el lunes en Doha, pero fue en el cuadro de dobles formando pareja con su entrenador Francis Roig ( ganaron al tándem Andújar-Rosol por 6-3, 2-6 y 10-4).

Pero lo importante es este martes, programado en el tercer turno de la central (sobre las 15.30 horas) y contra un enemigo especial. Nadal se pone en marcha contra el checo Lukas Rosol , una pesadilla que le traslada a aquel sonoro patinazo de 2012 en Wimbledon.

Fue un 28 de junio, un tropiezo impensable que tuvo muchas más consecuencias. A partir de ahí, el español atravesó una larguísima travesía por el desierto, más de siete meses de lesión por una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, afectada también por una hoffitis que le apartó de la competición.

Nadal luchó aquella tarde contra Rosol con problemas físicos, pero además sufrió en carne viva el bombardeo y e l desparpajo del checo , que acabó lanzando la raqueta a la red en plena euforia después de imponerse en el quinto set (6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4). El triunfo de su vida.

Aunque el lunes se encontraran en dobles, vuelven a cruzarse en una pista, imprevisible el estado de Nadal porque apenas suma kilómetros . Pero es el número uno y llega impulsado después de un memorable 2013 , tanto que le permitió recuperar el ático del tenis y ganarse el reconocimiento de todo el circuito. La prueba es exigente porque Rosol, 47 del mundo, evoca irremediablemente ese recuerdo, amargo en todos los sentidos por la derrota y la lesión.

La estadística le recuerda a Nadal que no pierde el partido inaugural de la temporada desde 2004 y asume que en Doha y en el Abierto de Australia, primer grande de la temporada que se disputa a partir del 13 de enero, tiene una magnífica oportunidad para sumar puntos antes de defender su asombroso botín.

Antes de que juegue Nadal, lo hará David Ferrer, que se mide a Alexandr Dolgopolov . Ayer perdió Tomas Berdych contra Ivo Karlovic y Fernando Verdasco derrotó a Volandri por un doble 6-3.

Nadal se estrena contra Rosol, su verdugo en Wimbledon 2012

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación