Suscríbete a
ABC Premium

VALENCIA open 500

Valencia, pendiente de Djokovic

El serbio podría aceptar la invitación y estar en el Ágora para sumar puntos en su pelea con Nadal por ser número uno

Valencia, pendiente de Djokovic AFP

Enrique YUNTA

El Valencia Open 500 está pendiente de una respuesta de Novak Djokovic , que podría participar en el torneo español (del 21 al 27 de octubre) con la intención de sumar puntos en su pelea con Rafa Nadal por el número uno. El serbio, que perdió el trono en Pekín, está a 400 puntos del balear y mantiene la ilusión de terminar el año en lo más alto de la ATP. Para ello, necesita ganar casi todo lo que tiene programado en su calendario y esperar los resultados de su rival. Valencia, con un cartel ya de por sí fantástico , se ilusiona ante la opción que se le presenta.

Djokovic puede sumar en París-Bercy 990 puntos (hizo segunda ronda en 2012) y defiende título con pleno de victorias en la Copa de Maestros (1.500 puntos). Además, tiene la posibilidad de acumular en la final de la Copa Davis (del 15 al 17 de noviembre contra la República Checa). Nadal, por su parte, compite la semana que viene en Basilea y también estará en París y en las finales de Londres.

«Sería espectacular contar con alguien tan top como Novak», comentó Juan Carlos Ferrero a abc.es en conversación telefónica. «Nosotros somos un torneo asentado, pero trabajamos siempre con humildad. Por eso, contar con alguien así nos ayudaría mucho, sería mejor que mejor », sentenció el director del torneo.

Djokovic comentó a la organización que les daría una respuesta en breve, posiblemente el miércoles por la tarde. «Nos dijo que dependía de Shanghái y al proclamarse campeón se mantiene cerca de Nadal. Sabe que necesita puntos para aspirar a ser número uno otra vez, aunque ya lo ha sido más de cien semanas y no sé si le da tanta importancia. Pero la oportunidad está ahí».

Al estar ubicado en estas fechas del calendario, Valencia siempre es un escaparate ideal para muchos tenistas que luchan por acabar la temporada dentro de los objetivos marcados. La organización, de este modo, está a la espera de alguna novedad para que el cartel sea todavía más interesante. Hay 13 de los 25 mejores jugadores inscritos para brillas en el esplendoroso Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia, pendiente de Djokovic

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación