moto gp
Jorge Lorenzo estira su reinado
El piloto de Yamaha consigue la victoria en Motegi para evitar el alirón de Márquez, segundo, Pedrosa, tercero

No tenía otra opción que hacer valer su primera posición en la parrilla de salida y salir a por todas para alargar un poco más la vigencia de su reinado como campeón mundial. Jorge Lorenzo no se defraudó a sí mismo ni a su equipo y logró una salida espectacular para poner tierra de por medio desde el apagón del semáforo. El de Yamaha gana en territorio enemigo y evita que Márquez se proclame el debutante más joven en ganar el título mundial. Será en Valencia donde el de Honda pueda ganarlo, pues con los 13 puntos de diferencia con Lorenzo le basta ser cuarto aunque su rival gane en el circuito Ricardo Tormo . [Resultados del GP de Japón de MotoGP]
Tras una salida espectacular, Lorenzo contó con la ayuda de Valentino Rossi para que hiciera tapón con las Honda desde la segunda posición que logró el italiano. Por desgracia, la presión le hizo mella demasiado pronto y perdió la oportunidad de seguir ayudando a su compañero de equipo. Fue suficiente porque Lorenzo metió la directa con los neumáticos más blandos y ya no perdió la primera posición. Las Honda le atosigaron durante buena parte de la carrera, pero dos pequeños errores de Márquez , que llegó a estar a tres décimas, le permitió levantar el brazo como campeón en Japón.
Dani Pedrosa , que siempre estuvo en tercera posición, sufre con la Honda porque no conseguía acercarse a los dos primeros. A pesar de eso, en Motegi se vivió un hito fantástico para sumar al libro de récords del motociclismo español. Cuatro españoles coparon los cuatro primeros puestos de la máxima categoría. Lorenzo, feliz a medias, sabe que no tiene que hacer otra cosa que ganar y esperar una nueva carambola que le permita en Valencia luchar por defender su reinado. Lo tiene difícil, pero en este final de temporada todo puede pasar. Valencia , como en Moto3 , dirá la última palabra.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete