moto 3
Valencia tendrá la última palabra
Victoria para Márquez en una accidentada carrera en la que dos caídas de Salom y una de Rins aprietan el título a escasos cinco puntos

La cara de Luis Salom reflejaba la decepción más absoluta. El líder del Mundial veía rotas sus opciones de mantener el título en sus manos después de que Isaac Viñales se lo llevara por delante en las primeras vueltas y sus intentos por recuperar posiciones también se fuera ala traste por otra caída que le obligó a abandonar.
Pero en este final de temporada todos los pilotos repiten una frase como un mantra: «Todo puede pasar». Y la realidad les da la razón pues Salom vio cómo su rostro recuperaba la sonrisa al final de la carrera. Una caída de Álex Rins , que luchaba por la victoria con Álex Márquez y Maverick Viñales , le mantenía en la primera posición de la tabla general. Eso sí, con solo dos puntos de ventaja sobre Viñales y cinco sobre Rins. Valencia tendrá la última palabra.
El más contento del caos de Motegi, Alex Márquez , que celebra en Japón su primera victoria de la temporada y que ayuda a su compañero de equipo a no descolgarse del título. «Intentaremos templar los nervios en Valencia», aseguró Rins, triste con su caída cuando tenía muy cerquita a Viñales en la lucha por la victoria.
El pequeño de los Márquez aguantó muy bien a rebufo de Viñales, pero tras la caída de Rins decidió que era su momento. Se puso en cabeza, pero lo tuvo muy difícil pues en la recta final a punto estuvo de perder la victoria. Pero tiró con todo para superar a su rival en 2 centésimas. Jonas Folger se coló en el tercer escalón del podio, a más de siete segundos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete