Suscribete a
ABC Premium

fútbol | serie a

Rizzoli: el árbitro que preguntó al delantero si había sido penalti

El italiano decidió no conceder un penalti en el Sassuolo-Roma después de pedir al atacante derribado su visión de la jugada

Rizzoli: el árbitro que preguntó al delantero si había sido penalti afp

M. Z

El árbitro italiano Nicola Rizzoli, representante de este país en el próximo Mundial de Brasil, protagonizó una de las imágenes del fin de semana en el fútbol europeo, al no señalar un penalti después de consultar la acción con el delantero implicado en la misma.La insólita jugada se produjo durante el encuentro de la Serie A entre el modesto Sassuolo y la Roma, segundo equipo en la clasificación de la liga italiana tras la Juventus . El delantero local Nicola Sansone intentaba entrar en el área cuando cayó derribado por un supuesto agarrón del defensor romano Mehdi Benatia. Pese a no señalar nada inmediatamente Rizzoli se dirigió al punto de penalti después de recibir el aviso de uno de sus asistentes.Sin embargo el penalti nunca llegó a lanzarse porque tuvo lugar entonces una situación que pocas veces se produce en el fútbol moderno, en el que el diálogo entre jueces y futbolistas es poco frecuente: el colegiado internacional italiano se dirigió al delantero derribado en el área, pero no para señalar el punto de penalti o amonestar al futbolista por simular. Rizzoli acudió a Sansone para preguntarle por su visión de la jugada.Según declaraciones a la cadena Sky Sports al término del encuentro que realizó Benatia, el otro implicado en la misma, el atacante explicó al árbitro que «se había resbalado después de recibir un tirón en su camiseta». Antes Rizzoli le había pedido a Sansone que le contase la verdad sobre la acción, prometiéndole que no le castigaría en caso de que le reconociese que se había tirado».

Una vez escuchado el delantero, el árbitro del encuentro decidió finalmente no señalar penalti y reanudó, casi cuatro minutos después, el juego con un bote neutral.«No había visto nada parecido en mi vida», sentenció en la sala de prensa después del partido Rudi García, técnico francés de la Roma. «Creo que el colegiado hizo bien. Pienso que el juez de gol le dijo que había sido penalti, pero él decidió preguntar al delantero. Felicito al jugador del Sassuolo por su honestidad», concluyó.

Rizzoli: el árbitro que preguntó al delantero si había sido penalti

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación