liga bbva | valencia
Peter Lim, el rey de la Bolsa enfoca al Valencia
Peter Lim planea su ingreso definitivo en el fútbol después de tantear al Atlético y al Liverpool
Peter Lim , el millonario asiático que podría convertirse en el dueño del Valencia , es una de las diez personas más ricas de Singapur, con una fortuna estimada por la revista Forbes en 1.500 millones de euros . Lim, de 60 años de edad y conocido como «Remisier King», o rey de la Bolsa , es hijo de un vendedor de pescado y pasó su infancia en una vivienda pública de dos habitaciones junto con sus siete hermanos. Hoy en día posee un edificio de 11 plantas en Ardmore Park, el centro de Singapur, cuyo valor en el mercado supera los 75 millones de euros, y en su garaje hay varios Porsches, Ferraris y Lamborghinis . Trabajó como taxista, cocinero y camarero para pagar sus estudios en la universidad de Perth, en Australia, hasta conseguir su título en Finanzas. De regreso a Singapur, comenzó a invertir en Bolsa y se convirtió rápidamente en una de las personas más ricas del país.
En 2010 vendió su participación en Wilmar, una de las mayores productoras de aceite de palma, lo que le permitió embolsarse algo más de 1.100 millones de euros y, en la actualidad, ha creado una sociedad junto con la Familia Real de Johor en Malasia, para desarrollar un complejo residencial en Iskandar, cercano a la frontera de Singapur. A través de la empresa Rosley, ha invertido 700 millones de euros en un circuito para el deporte del motor , Fastrack Iskandar, también en el sur de Malasia. Otros negocios de Lim son la empresa inmobiliaria Yanlord Land, la cadena de tiendas FJ Benjamin y una participación en la escudería McLaren de Fórmula 1.
Lim es un reconocido mecenas del deporte y desarrolla una importante labor de patrocinio con el Comité Olímpico de Singapur al que dona una cantidad cercana a cinco millones anuales para becas. En octubre de 2010 presentó una oferta de compra por el Liverpool de 380 millones , que fue rechazada por el consejo de administración del equipo inglés al aceptar la de New England Sports Venture. En aquella ocasión, Lim explicaba que pretendía «añadir valor al Liverpool, dotarle de dinero en metálico para jugadores y para el pago de la deuda del club con los bancos y ofrecer un compromiso personal a largo plazo para construir un futuro mejor para el club y sus aficionados». Una declaración de intenciones muy parecida a lo que podría significar la llegada de Lim al equipo valencianista.
Durante este verano, fueron numerosos los rumores que situaban a Lim en el accionariado del Atlético , hasta el punto de que el club colchonero llegó a disputar un partido el 22 de mayo en Singapur, pocos días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey. Sin embargo, las negociaciones con el equipo madrileño no llegaron a concretarse, tal como informó ABC, al no poder hacerse con la mayoría accionarial del equipo.
Lim, amigo personal de Jorge Mendes , el famoso agente de jugadores portugués, es un apasionado del fútbol y ha invitado a Cristiano Ronaldo o Mourinho a Singapur en diversas ocasiones. Su oferta por el Valencia será la tercera tentativa por hacerse con la propiedad de un equipo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete