barcelona
Iniesta: «Es injusto hablar de un fin de ciclo»
Andrés Iniesta dio la cara tras la debacle en Múnich para recordar los cinco años de éxitos que avalan al equipo
El Barcelona tiene cuatro capitanes, pero sólo hablan con la prensa dos de ellos. Puyol decidió operarse la rodilla y está lesionado, Valdés sigue mudo y sin aclarar por qué quiere irse y Xavi ya habló antes de medirse al Bayern. Queda Iniesta, que dio la cara este jueves para “expresar el sentimiento del vestuario” después del 4-0 de Munich .
Sin paños calientes, el centrocampista manchego reconoció la clara superioridad de los alemanes, pero no compró las proclamaciones de fin de ciclo que florecieron el martes después de la derrota. “Se está siendo injusto. En los últimos cinco años hemos conseguido dos Champions y estamos a un paso de la cuarta Liga. Bendito ciclo. Un fin de ciclo es cuando pasan años y no consigues títulos”, sentenció Iniesta.
Pese a la remotísima posibilidad de remontada, las voz del barcelonismo es unánime a favor de la autocrítica y de la toma de decisiones deportivas. En este sentido, Iniesta no habló de medidas concretas pero sí fue vehemente en tono y argumento: “Las revoluciones casi nunca son buenas. Cuando las cosas vienen mal hay que contar hasta diez, esperar a que todo se enfríe y luego pensar y razonar. Si queremos seguir compitiendo para optar a todo hay que mejorar muchas cosas, y no estoy diciendo que haya que fichar a cuatro o cinco jugadores”.
Poco después del varapalo, en el vestuario azulgrana no hubo demasiadas voces optimistas con la remontada. Iniesta, que puso “la mano en el fuego” por la machada frente al Milán, fue mucho más prudente de cara a las posibilidades de revertir la eliminatoria contra el Bayern. “Debemos creer en que podemos hacerlo. Es muy complicado, muy difícil, pero tenemos que tener la mentalidad de por lo menos ganar el partido. Si tenemos la oportunidad de acercarnos al casi imposible, hay que estar ahí por lo que pueda pasar”, comentó el manchego.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete