TERCERA DIVISIÓN
El CF Palencia deja de existir
El administrador concursal, que había concedido una moratoria para intentar conseguir fondos, comunica a los jugadores la liquidación del club

No ha habido milagro de última hora. El administrador concursal del CF Palencia, Juan Barco Vara, ha decidido este martes liquidar la entidad después de que días atrás hubiera concedido una moratoria para intentar conseguir fondos que permitieran negociar la deuda que arrastra el club, 1,7 millones de euros.
El administrador concursal del equipo morado anunció la «muerte» del Palencia después de permanecer reunido con la plantilla durante una hora y 45 minutos. Los jugadores, que han permanecido encerrados en los vestuarios durante tres días como medida de presión, abandonaron las instalaciones de la Nueva Balastera con mucha tristeza.
Después de que en verano fuera ya descendido a Tercera División por no poder afrontar el aval que solicitaba la RFEF, el club palentino sólo ha sido capaz de prolongar la agonía unos meses más. Ya no ha podido aguantar más y el administrador concursal ha puesto fin este martes fin a 83 años de historia.
Durante los últimos años, el Palencia ha vivido más pendiente de la economía que de la competición, pero todos los esfuerzos han resultado inútiles. Estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo colaboraron la pasada temporada al ceder sus camisetas para que fueran subastadas por el equipo de la Nueva Balastera. El dinero recaudado no dio para pagar la deuda de los palentinos, que ha terminado por estrangular a un club que en las últimas temporadas ha alternado Segunda B y Tercera División.
El pasado domingo, el CF Palencia jugó el último partido de su historia en el derbi ante el Cristo Atlético, duelo que terminó con empate a dos goles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete