Suscríbete a
ABC Premium

fórmula 1 | gp brasil

Alonso cierra la temporada con un podio en Interlagos

Vettel logra en Interlagos la novena victoria consecutiva del año y el español consigue del tercer puesto

Alonso cierra la temporada con un podio en Interlagos REUTERS

j. c. carabias

El circuito de Interlagos en Sao Paulo (Brasil) echó el telón a la temporada en la Fórmula 1 con la imagen conocida. Ganó Vettel. Su noveno éxito consecutivo que iguala varios récords: las trece victorias de Michael Schumacher en un año y las nueve consecutivas de Ascari. Fernando Alonso cerró el año con un sabor dulce: tercero en Brasil por detrás de Webber. El estado de las cosas en la F1: Red Bull, en la cima, y después, el asturiano .

Como siempre, la salida deparó el instante de mayor emoción en esta Fórmula 1 anestesiada por el lápiz mágico de Adrian Newey y las manos de Sebastian Vettel. Salió mal el campeón del mundo, fue superado por Rosberg y frenó la acometida de Alonso, que no encontró hueco para pasarlo por fuera. El Gran Premio se desordenó por completo respecto a su tónica habitual, con Rosberg al mando, Vettel en persecución y Hamilton y Alonso al acecho. [Fotogalería: el GP de Brasil, en imágenes]

Pero el espejismo duró una vuelta . Lo que tardó Vettel en sobrepasar a Rosberg y devolver la normalidad al estado de las cosas. Alonso superó a Hamilton y, segundo, se lanzó hacia adelante con motivación y fuerza.

La superioridad del Red Bull se plasmó rápidamente en el ritmo de Vettel ( le sacó cinco segundos al español en siete vueltas) y en la remontada de Webber (se colocó segundo en la vuelta 26 después de anular a Hamilton, Rosberg y Alonso).

Uno de los más enchufados fue Massa , como siempre que compite en la barriada al suroeste de Sao Paulo. Circuló muy rápido hasta que le echaron un jarro de agua fría. Pisó la línea a la salida del callejón de garajes y fue sancionado con un paso por ese mismo lugar (drive through en inglés). " Es increíble, increíble", se quejó el brasileño por la radio.

El desenlace de la carrera pudo tener alguna variación por el único error que se recuerda en el universo Red Bull este año. Paró Vettel en el garaje y faltaba una rueda, la delantera derecha. Tardó cinco segundos más de lo habitual y cuando regresó a la pista, Webber estaba cerca. Entre eso y la posibildiad de lluvia, la prueba tuvo algún aliciente. Vettel se escapó de nuevo, Webber le siguió a distancia y Alonso capturó un meritorio tercer puesto en el podio. La realidad de al F1: Red Bull, en la cumbre , y detrás, Alonso.

Alonso cierra la temporada con un podio en Interlagos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación