Euroliga | cuartos de final
Barcelona Regal y Panathinaikos, última batalla por la Final Four
El Palau será hoy testigo (21.00 horas) del quinto encuentro entre los dos equipos que se juegan un puesto en la fase final de Londres

La «guerra» de cuartos de final entre el Barcelona Regal y el Panathinaikos conocerá hoy (21.00 horas) al vencedor final. El equipo que acompañará al CSKA de Moscú y al Real Madrid (a la espera de lo que pase mañana viernes en el Olympiakos-Anadolu Efes) en la Final Four de Londres en busca del cetro continental.
La ventaja azulgrana, mínima, es contar con el apoyo de su público, algo que se ha demostrado estéril en la disputa de la serie, con ambos equipos logrando al menos un triunfo en cancha ajena. El clamor popular hará que, por primera vez en mucho tiempo, el coliseo azulgrana se llene para un encuentro del Barça Regal, el más importante de lo que va de temporada para el equipo de Xavi Pascual.
El técnico tendrá que volver a fijar una defensa especial sobre Diamantidis, el hombre clave de los verdes, cuya aportación ofensiva se vio resentida durante el cuarto partido de cuartos de final. De su sequía anotadora y su capacidad para mover al equipo dependerán en buena parte las opciones del Panathinaikos, que en los dos encuentros disputados en Barcelona dio la cara. Ganó uno y pudo haberlo hecho con el otro si hubiera tenido un poco de fortuna en los últimos segundos.
En el Barcelona, la gran noticia es la mejoría de Lorbek, hombre clave si quieren tener garantías de éxito no ya en la eliminatoria, si no en el futuro próximo en la liga y en una hipotética Final Four. El esloveno, desaparecido en combate, debe ser una amenaza interior y exterior. Un hombre difícil de defender para los pívots helenos, cuyo complemento con Tomic permita que Navarro y Abrines tengan más espacio por el perímetro.
El joven jugador azulgrana ha cubierto la baja de Mickeal con garantías, si bien se echa en falta el gen competitivo del americano. En cuanto al capitán, sus problemas físicos hacen que su actuación sea siempre una incógnita. Su versión depende este año de sus molestias en el pie y eso, ante una final como la de esta noche, es un problema para Pascual, obligado a rotar en exceso un equipo cuyo banquillo no está ofreciendo garantías.
Será pasadas las 22:30 de la noche cuando conozcamos si hay o no clásico en las semifinales de la Final Four. Un duelo que tendría este fin de semana un ensayo general en el partido que enfrentará al Real Madrid y el Barcelona de la Liga Endesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete