ATLETISMO / EUROPEO DE ZÚRICH
Ruth Beitia revalida su título de campeona de Europa de salto de altura
La atleta cántabra logra la mejor marca del año (2,01) y consigue la sexta medalla para España (la segunda de oro) en Zúrich

Ruth Beitia es interminable. Tras sopesar su retirada en 2012 , la mejor saltadora de altura española de todos los tiempos revalidó su título de campeona de Europa a sus 35 años con la mejor marca mundial del año, 2,01. Sus últimas tres temporadas, desde que decidió seguir en la élite del atletismo, han sido extraordinarias. Oro en el Europeo de Helsinki hace dos años, en 2013 fue campeona de Europa en pista cubierta en Goteborg y medalla de bronce en el Mundial al aire libre en Moscú.
La cántabra acumula siete medallas en Europeos y Mundiales bajo techo, más otras tres al aire libre, además de un cuarto puesto en los Juegos de Londres 2012. Entrena desde que se inició en el atletismo con Ramón Torralbo, elegido mejor técnico del año en 2013. Entre los dos atesoran 11 medallas en eventos internacionales. En la final de Zúrich quedó segunda su gran rival, la rusa Mariya Kuchina (1,99). Bronce fue la croata Ana Simic.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete