Tour de Francia
El estado del Tour tras el pavés
La carrera ha dado un vuelco inesperado: no está Froome, Nibali es el líder destacado de la carrera y Contador está obligado a atacar

La etapa del pavés del Tour de Francia no ha defraudado a nadie y ha provocado un terremoto tanto en la clasificación general como en lo que queda de la carrera. Las expectativas del inicio de la carrera ya no valen nada: el duelo no es cerrado entre Froome y Contador: uno está camino de vuelta a Gran Bretaña y otro está a dos minutos y medio del líder del Tour, Vincenzo Nibali, nuevo patrón de la carrera.
La baja de Chris Froome ha removido los cimientos del Tour 2014. Sky se queda con el tasmano Richie Porte como líder, un buen ciclista aunque una merma sensible respecto a Froome. Es irónico que el equipo británico se haya quedado sin su número uno cuando habían decidido no llevar a Bradley Wiggins al Tour para evitar confrontaciones con el ciclista africano.
Sky, además, pierde el papel de patrón de la carrera, que deberá recaer sobre Astana pero también sobre Tinkoff-Saxo, el conjunto de Contador. El ciclista español está obligado a atacar para remontar los 2:37 que le saca Vincenzo Nibali, maillot amarillo. La situación del italiano es también algo imprevista: acostumbrado a atacar para ganar, ahora debería tener una actitud más conservadora. [ Clasificaciones del Tour de Francia ]
Contador tendrá que atacar, pero los puntos débiles de Nibali son distintos a los de Froome. Mientras al británico le perjudicaban las etapas-trampa, los descensos de antes de meta y, en general, la desorganización, «lo Squalo» se mueve como pez en el agua en esas situaciones. A cambio, la teórica ventaja de Contador es que es mejor escalador puro que el ciclista del equipo Astana.
En segundo plano, el resto de posibles candidatos a la general. Alejandro Valverde sufrió en los adoquines y está a 2:11 de Nibali. En una distancia parecida aparecen Jurgen Van den Broeck (a 1:45), el propio Porte (a 1:54), Andrew Talansky (a 2:05), Tejay Van Garderen (a 2:11), Rui Costa (a 2:11), Thibaut Pinot (a 2:25) y Bauke Mollema (a 2:27).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete