Roban más de 400.000 euros de la taquilla de la plaza de toros de Valladolid
No hay signos de que la caja fuerte fuera forzada y se sospecha que los ladrones se quedaron dentro del coso tras la corrida del viernes
La Policía Nacional investiga el robo registrado en la caja fuerte de las oficinas de la Plaza de Toros de Valladolid, de donde se han llevado entre 400.000 y 500.000 euros, sin que haya indicios de que se hayan forzado ni las instalaciones ni la caja, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo.
El robo se produjo la madrugada del viernes al sábado y fue denunciado ayer por los propietarios de la Plaza, sin que por el momento se tengan más datos sobre la autoría o sobre cómo accedieron al interior de las oficinas.
Según las fuentes, se baraja que él o los ladrones pudieran haberse quedado dentro después de la corrida de toros que se celebró el viernes, pero no hay signos de que hayan sido forzadas las instalaciones ni para entrar ni para salir de las mismas.
Lo mismo sucede con la caja fuerte, que no presenta evidencias de haber sido forzada, y que incluso, según barajan los investigadores, pudo ser abierta con las llaves que había en la oficina.
Al parecer el botín, entre 400.000 y 500.000, es la recaudación de varios días de la Plaza, que celebra esta semana la feria taurina con motivo de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Se da la circunstancia de que el viernes, cuando se anunció el cartel de mayor tirón con Morante y Manzanares mano a mano, la plaza registró una gran entrada y una suculenta taquilla.
La investigación, según las fuentes, está a cargo del grupo especial de robos de la brigada de la Policía Judicial
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete