«Censurar partes de la historia de Antonio Vega sería desvirtuarla»
Paloma Concejero, directora del documental «Antonio Vega. Tu voz entre otras mil», y el músico Luismi Baladrón, que compartió muchas horas con el fallecido compositor, han charlado con los lectores

Llevar la vida de Antonio Vega a la gran pantalla no es algo fácil pero la periodista Paloma Concejero ha sido valiente y lo ha hecho. « Antonio Vega. Tu voz entre otras mil » es el resultado de un «trabajo periodístico honesto» a pesar de que no comparte, pero respeta, todas las opiniones sobre el resultado final del documental. Ella junto al músico Luismi Baladrón, que tantas horas compartió con él, han visitado ABC para charlar con los lectores.
«Me he dejado la piel y la vida en el proyecto sin esperar nada a cambio», ha confesado la periodista, cuya producción ha sido cuestionada por algunos. «No se puede tapar el sol con un dedo ni cerrar los ojos ante la realidad y Antonio Vega era heroinómano», ha dicho Concejero en alusión a las escenas que plasman la relación de Antonio Vega con las drogas.
Sin embargo, las adicción fueron solo una parte de su vida. Como muy bien recuerda Luismi Baladrón, el que fue componente de «Nacha Pop» era una gran persona y un gran amigo. «Su generosidad y lealtad» son, para él, dos características claves de la personalidad del fallecido músico. «Mi experiencia con él en el estudio fue de bienestar y creatividad continua. Se respiraba buen ambiente y todo el mundo trataba a Antonio con cariño, conscientes de la suerte que teníamos por estar tocando y trabajando a su lado», ha apuntado.
Con «Antonio Vega. Tu voz entre otras mil», Paloma Concejero ha querido reflejar «el inmenso legado del mejor compositor pop de este país» a pesar de la falta de apoyos que la música y un trabajo así tienen en nuestro país.
Consulta el encuentro digital al completo con Paloma Concejero y Luismi Baladrón .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete