Esta puede ser la última obra de Banksy
El grafitti, del que el artista callejero todavía no ha confirmado su autoría, ha aparecido en Cheltenham, sede del centro de escuchas británico, y muestra a tres espías rodeando una cabina para interceptar la conversación

Banksy ataca de nuevo. O al menos uno de sus mejores imitadores. La ciudad inglesa de Cheltenham, donde se encuentra el centro de escuchas británico GCHQ, parece ser el escenario escogido por el artista callejero para realizar su última obra, en la que realiza una crítica caústica al mundo del espionaje.
Tras los últimos escándalos sobre la vigilancia por GCHQ y la NSA, revelado por Edward Snowden , el graffiti muestra una cabina de la compañía BT rodeada por tres hombres con aspecto de espías, vestidos con gabardinas y sombreros, que portan una serie de artilugios para escuchar conversaciones telefónicas.
The Gloucestershire Echo , el medio local que ha publicado el hallazgo, ha entrevistado a la propietaria de la casa, Karren Smith, 48. La mujer afirma que vio unos hombres llevando una lona blanca a una furgoneta este domingo y, después, gente que se acercaba a contemplar el graffiti, que ya está atrayendo a un gran número de fans, a pesar de que Banksy todavía no ha confirmado su autoría.
Noticias relacionadas
- Tras los pasos de Banksy en Nueva York
- Se subasta en EEUU una de las obras más famosas de Bansky
- Tras los pasos de Banksy en el Londres «graffitero»
- La historia de Banksy, el sintecho y «el tanque-elefante»
- El mural contra el trabajo infantil de Banksy, vendido entre champán y techno
- El escándalo del ciberespionaje. ¿Quién es quién?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete