Suscríbete a
ABC Cultural

opinión | el arpón

Antonia, la del dólar USA

El arte de fumar puros se lo enseñó Ernest Hemingway, y ella le hacía huevos fritos a Marlon Brando

Antonia, la del dólar USA

ángel antonio herrera

El arte de fumar puros se lo enseñó Ernest Hemingway , y ella le hacía huevos fritos a Marlon Brando . Hablamos de la época remota de Hollywood de Sara , cuando cobraba en «dólar USA», por decirlo a su manera vacilona y extranjerizante. Ha sido una sioux de la Mancha, y en Los Angeles no vio su sitio, aunque le dio tiempo a casarse con Anthony Mann, a la que ella aludía como «Anzoni».

En un tiempo, nos convidaba a cuatro forajidos de diverso oficio, por su cumpleaños, y le ponía a la charla mucho idioma de mover lento las manos de abultada joyería. Tenía una cabeza de majestad, y cumplió varios matrimonios como un trámite previo a los divorcios, salvo con Pepe Tous, que fue el amor.

La han imitado mucho los homosexuales, quizá porque a Sara no había mujer que la imitara. Le gustaba fardar de buenas piernas, aunque su escote era un escote de primer plano. Hizo carrera, o carrerón , y en el último tramo de su vida se la veía despistada, pasota o directamente desencantada de todo y de todos. Según el día. Pero no perdió nunca el oficio de la autoparodia.

En las penúltimas temporadas públicas, le dio por casarse con un zagalón cubano, Tony Hernández, y aquello fue un show de las telerrosas. Yo mismo le di un «Premio Trola», en un programa de tele, y se lo tomó agradecida, pero sin ánimo de enmienda. Se va una especie de Marilyn criada en un molino, Antonia, la que cobró bien en «dólares USA».

Antonia, la del dólar USA

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación