Suscribete a
ABC Premium

Un par de enemigos íntimos

Pedro y Fran Morante, dos ex jugadores del Córdoba B, son dos de las piezas fundamentales del filial del Granda

A. D, JIMÉNEZ

Fran Morante tuvo un presentimiento nada más consumarse la clasificación del Granada B ante el Trival Valderas para la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Y se lo confesó a Pedro, el otro cordobés que juega en el filial rojiblanco: «Pedro, nos va a tocar el Córdoba B». Dicho y, horas después, hecho.

Por lo tanto, Fran Morante y Pedro vivirán una eliminatoria más singular aún, dentro de lo especiales que son los play off de ascenso. Porque ambos tienen un pasado en blanco y verde. Por ejemplo, Pedro llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo blanquiverde. Fue en septiembre de 2008 en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife coincidiendo con un partido de Copa del Rey. Y, como delantero, tuvo su oportunidad de haber forzado la prórroga en un momento que «no olvidaré en mi vida». Por su parte, Morante es otro integrante de la generación dorada de los Vico, Sillero, Gálvez, Espejo o Bernardo. De hecho, técnicos del club lo presentaban como una gran apuesta, si bien el consejo actual no la vio como tal y tuvo que marcharse a Granada. Donde sí creyeron en él, si bien argumenta que «eso ya es pasado».

Hoy saben que sólo pueden mirar al presente y éste les indica a la serie frente al filial del Córdoba, en el que tienen a antiguos compañeros. Pedro, por ejemplo, coincidió con Seoane o Molero, mientras que Morante hasta ha tenido la opción de cruzar algún que otro mensaje con Dani Espejo o Quique, ex compañeros y vecinos en el Sector Sur. O también con Guti a quien le advirtió que tenga «cuidado» si coinciden en el campo.

Tal vez, estos condicionantes hacen que en Granada durante la semana hayan tenido un gran protagonismo. Morante, por ejemplo y en tono de broma, reseñaba que «me he convertido esta semana en un espía de los buenos». Si bien después, ya aseguró en un tono más serio que «en el club manejan los informes y ya saben que el Córdoba B es un equipo fuerte en defensa, como lo acreditan las estadísticas». Por su parte, Pedro habló de que «va a ser una eliminatoria bonita, porque se trata de dos filiales con gente joven y somos dos equipos de calidad». Eso sí, en ningún momento se atrevió a realizar un pronóstico sobre un posible favorito en la eliminatoria porque «creo que va a estar muy igualada en todos los sentidos». De ahí que prefiriera decir que «el Granada B juega antes en casa y trataremos de sacar un resultado favorable para que a la vuelta vayamos con ventaja». Eso sí, el villafranqueño ha de tener cuidado puesto que está apercibido de sanción al haber visto dos tarjetas amarillas en el primer cruce de la fase de ascenso y es un pilar en el Granada B tras haber anotado 22 goles.

Por supuesto, ni uno ni otro esconden que están «motivados», al saber que muchas personas cercanas estarán en El Arcángel para verlos. Pedro afirmaba que «al menos, sé que mis padres querrán que ganemos». Morante volvió a incidir en el espectáculo y en que «la eliminatoria se va a decidir por mínimos detalles».

Un par de enemigos íntimos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación