Almodóvar celebra los encierros más antiguos de España
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, encendió ayer el chupinazo con el que comenzaron los encierros taurinos de Almodóvar del Campo, «uno de los más antiguos de España», que se celebrarán cada mediodía hasta el próximo domingo.
Soriano subrayó la singularidad de los históricos encierros almodovenses, que datan del siglo XVI y que este año coinciden con la celebración del año Jubilar por la proclamación del santo natural de este pueblo, San Juan de Ávila.
Como consejera de Agricultura, se mostró satisfecha de «apoyar la fiesta de los encierros taurinos de Almodóvar por ser una fiesta popular tan ligada al campo de Castilla-La Mancha, dado que en la región están presentes algunas de las mejores ganaderías de reses bravas de España». Soriano valoró además que los astados pertenecen a una ganadería de Castilla-La Mancha.
Este año, la novedad radica en que los toros «saldrán en punta, sin afeitar» con lo que se dará mayor emoción a los encierros, destacó el alcalde del municipio, José Lozano, quien señaló que de esta manera se da cumplimiento al nuevo reglamento taurino.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo soltará 18 astados entre toros, novillos y dos vaquillas.
La fiesta se completa con una corrida de rejones el sábado 21 con la presencia de Martín Burgos, Leonardo Hernández y Joao Moura y toros de Couto de Fornilhos, y al día siguiente la corrida a pie en la que intervendrán Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque, con astados de Zalduendo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete