Un final desafortunado en el espacio
En 1971, los tres tripulantes que viajaban en el interior de la nave Soyuz-11 fallecían tras 570 horas de vuelo
Antes del accidente del transbordador Columbia , que llevaba siete astronautas a bordo, sólo once personas habían fallecido en vuelo en más de cuarenta años de conquista espacial.
El primer muerto fue el cosmonauta soviético Vladimir Komarov , cuya nave Soyuz-1 se estrelló en tierra el 23 de abril de 1967, tras un vuelo de 26 horas y 40 minutos, cuando los paracaídas que debían frenar su cápsula no se abrieron.
Las siguientes víctimas fueron otros tres cosmonautas soviéticos, Guéorgui Dobrovolsky, Vladimir Volkov y Viktor Patsayev , que a bordo del Soyuz-11 fueron descubiertos muertos el 29 de junio de 1971, tras un vuelo de 570 horas y 21 minutos, víctimas de un fallo en la presión de su módulo de descenso.
La nave Soyuz 11 tuvo problemas en la reentrada. La nave se había despresurizado. Algunos expertos creen que con taponar la válvula con un dedo, los cosmonautas podrían haberse salvado .
La Soyuz 11 fue la primera misión espacial tripulada en habitar una estación espacial (la Salyut 1). La nave se lanzó el 6 de junio de 1971 y regresó a tierra el 29 de ese mismo mes, rompiendo además un nuevo récord de permanencia en el espacio .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete