Nadal destapa las vergüenzas del PSC a cuenta del derecho a decidir
El expresidente del PSC de Gerona revela en una carta pública la polarización de fuerzas que vive el partido

El expresidente del PSC de Gerona, Joaquim Nadal , ha revelado la polarización de fuerzas que vive el partido en la provincia con el debate soberanista como una de las razones de fondo en la carta de dimisión de la ejecutiva que envió al primer secretario, Juli Fernández.
En la carta, que hoy publican diversos medios de comunicación de Gerona, Nadal comparte responsabilidad con Fernández en una situación que derivó el pasado martes en la renuncia de diez cargos de la dirección socialista gerundense .
Nadal se ha destacado en las últimas fechas por mostrarse especialmente crítico con la postura de la actual dirección y preside el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir en la ciudad de Gerona. El distanciamiento de Nadal se ha venido acrecentando desde que la dirección del partido le relevó como presidente del grupo parlamentario del PSC.
El exdirigente socialista desvela el enfrentamiento entre diferentes posiciones en el PSC de Gerona, encarnadas principalmente por el primer secretario y por la portavoz en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación Provincial, Pia Bosch.
Joaquim Nadal apunta también en su carta a la dirección del partido en Cataluña por separar la política de izquierda del debate soberanista cuando, a su entender, son temas «del todo inseparables» , para lo que recuerda figuras históricas como la de Rafael Campalans, que participó en una escisión del PSOE en los años 20 del pasado siglo.
Además, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Nadal ha invitado a la cúpula del PSC a dar paso a un proceso de renovación como el que protagonizó ERC con la marcha de Joan Puigcercós y el acceso a la presidencia de un independiente como Oriol Junqueras, al tiempo que ha descartado su incorporación a otro partido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete