El MARQ expondrá «China en la dinastía Hang» el próximo verano
El Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ dio luz verde ayer por la mañana a las cuentas iniciales del museo.
Con un importe que asciende a 3.466.150 euros, la entidad mantiene su línea económica respecto a 2013.
Entre las novedades destaca el incremento de la aportación económica que realiza la institución provincial al museo y que será de 70.000 euros, hasta alcanzar los 2.570.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura se incorpora como nuevo patrono a la Fundación MARQ.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presidió ayer la reunión del Patronato, en la que, además, se aprobó el programa de actividades para 2014.
Entre los datos más relevantes, Pastor explicó que tras el esfuerzo del año pasado –un total de un millón de euros– la Fundación y el MARQ mantienen similares indicadores y se empiezan a ver los resultados en la contención del gasto, pues los pequeños ahorros «nos permiten aumentar la cantidad específica para las exposiciones».
En este sentido, el centro acogerá a partir del próximo mes de junio la exposición «Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Hang (206 a.C.-220 d.C.)» compuesta por piezas procedentes de diferentes colecciones particulares residentes en territorio español.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete