400 euros de ahorro al año al ir a trabajar en bici
Trabajadores y ecologistas se suman a una campaña de promoción del uso de la bicicleta en el Polígono Las Atalayas, y piden un itinerario desde el centro urbano
Solo en combustible, un trabajador que se desplace desde el casco urbano de Alicante hasta el Polígono Industrial Las Atalayas se gasta 400 euros al año. Y casi todos van en coche (el 96%), en la mayoría de casos, un solo ocupante (83,7%).
Estos datos, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), han movido a la Entidad de Conservación de la citada área industrial a promover el uso de la bicicleta entre los trabajadores. Un grupo de ellos aficionados al ciclismo y varios ecologistas de Alacant en Bici recorreraán mañana los ocho kilómetros que separan el centro de la ciudad de Las Atalayas, para probar cómo se vive en circunstancias reales. Esta actividad está abierta a quien quiera participar, previa inscripción obligatoria (en el correo info@atalayas.com) porque una parte del recorrido se hará antes de que salga el sol y pasa por un camino rural, según los organizadores. Rodarán acompañados por la Policía Localpara velar por su seguridad y a su llegada tendrán un desayuno por cortesía de SEUR.
Ambas entidades -Alacant en Ibi y la Entidad de Conservación de Las Atalayas- han alegado por separado al PMUS para que se incluya una ruta ciclista por este recorrido, que también podrían utilizar los trabajadores del vecino polígono Pla de la Vallonga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete