deportes
Las ocho carreras solidarias de Luis Alonso
Antártida y Nueva Zelanda son sus próximos destinos

El «Grand Slam» que está cubriendo Luis Alonso abarca ocho carreras con sus ocho proyectos solidarios. La mayoría de ellos busca recaudar dinero a través de la venta de papeletas, cuyo sorteo está ligado a la distancia o a los destinos que va a recorrer. Estas son las ocho competiciones en las que ha participado o lo hará próximamente
1) Sahara
La primera etapa de esta gran maratón fue en territorio saharaui. Allí el atleta segoviano convivió con los nativos en las habituales haimas. Tras informarse de primera mano de las necesidades de la zona, Alonso consiguió llevar medicamentos y gafas (también de sol). En esta carrera ocupó la cuarta posición.
2) Polo Norte
Una de las etapas más duras, ya que la temperatura era de -35ºC. Pese a las condiciones extremas, Alonso logró quedar segundo en «The North Pole Marathon». En esta ocasión, los beneficiarios de la causa solidaria fue la Asociación de Personas con Discapacidad de La Granja, que según cuenta, «está haciendo una gran labor manteniendo dos talleres de vidrio y de madera».
3) Gran Muralla China
Alonso vendió una papeleta por cada uno de los 5.164 escalones de este monumento emblemático, lo que le permitió recaudar cerca de 3.5000 euros.. En esta ocasión el atleta de La Granja fue el ganador de «The Great Wall Marathon».
4) Madrid
La cuarta etapa del Grand Slam fue en territorio español, lo que permitió llevar a cabo la campaña solidaria sobre el terreno. «Desplazamos una unidad móvil de donantes de sangre y recaudamos bastantes litros de sangre para salvar vidas». Alonso repitió como vencedor.
5) Los Cañones (México)
Una cita que aprovechó para recaudar dinero para los indios Raramuris, «que son los mejores atletas en ultramarathon», pero fueron desplazados de su territorio y están viéndose afectados por la sequía que asola la sierra de Tarahumara, en Chihuauha. En esta ocasión se recaudaron 2.909 dólares que fueron entregados a el Banco de Alimentos de Cuauthemoc para novecientas familias. Pese a la dureza del terreno, Alonso obtuvo una meritoria novena posición.
6) Chile
Alonso quedó segundo. Impactado por las necesidades que pasan los indios Raramuris, sacó a la venta papeletas para sortear unos «huaraches», zapatillas típicas hechas a mano por miembros de esta etnia y cuyo sorteo se producirá tras la carrera de la Antártida.
7) Antártida
Se enfrentará a esta prueba el próximo día 20 de noviembre. En ella recorrerá a 800 kilómetros del polo Sur a -20ºC. El objetivo es recaudar dinero para el Club de Fútbol de La Granja, que al igual que muchos otros conjuntos están pasando problemas económicos.
8) Nueva Zelanda
La última etapa del Grand Slam tendrá lugar en enero. Con motivo de esta carrera se venderán 3.500 papeletas, una por cada metro de desnivel al que va a tener que hacer frente el atleta segoviano. El dinero que se recaude irá para la Asociación Lola Velayos «No más vidas rotas» que lucha por terminar con las muertes en accidente de tráfico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete