HUELGA GENERAL
El presidente de las Cortes de Aragón se niega a cerrar el Parlamento por la huelga
Diputados de la oposición habían pedido que se paralizara la actividad: «Eso sería un cierre patronal, no una huelga», indicaron fuentes de la Cámara

Las Cortes de Aragón mantendrán sus sesiones de trabajo durante la jornada de este miércoles a pesar de la huelga general convocada por los sindicatos. Diputados de la oposición habían pedido formalmente al presidente de la Cámara, José Ángel Biel (PAR), que suspendiera la actividad durante este día, algo a lo que se ha negado.
Fuentes de la Cámara han informado a ABC que se mantendrá la actividad como de costumbre. «Apoyar la huelga y pedir que se suspenda la actividad es una incongruencia; si no hay que ir al trabajo no se puede hacer huelga, eso se llama cierre patronal» , indicaron las fuentes consultadas.
El resultado previsible es que a las sesiones acudan sólo los representantes de PP y PAR (socios de gobierno que suman mayoría absoluta) y no los de la oposición, formada por PSOE, Chunta e IU.
Los que no acudan no verán rebajadas sus retribuciones, pero las mismas fuentes han indicado que «lo lógico» será que hagan renuncia expresa a percibir la parte proporcional de este día si secundan la huelga .
Para este miércoles hay programada en las Cortes de Aragón reunión de la Junta de Portavoces, de la Mesa de la Cámara y de la Mesa de la Comisión Institucional, así como las comparecencias d elos consejeros de Agricultura y de Sanidad del Gobierno aragonés ante la Comisión de Hacienda para dar cuenta y abrir el debate sobre las cuentas de sus departamentos recogidas en el presupuesto del Gobierno aragonés para el próximo año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete