inventos
La primera cabina de impresión 3D del mundo
Presentada en Japón, escanea el cuerpo humano y puede reproducir a cualquiera en tres dimensiones


Las cabinas fotográficas son aquellas en las que por algunas monedas puedes tomarte una serie de fotografías dentro de un receptáculo privado, tal vez en medio de un paseo por algún centro comercial. ¿Pero qué tal si en vez de sacarte una imagen de tu rostro haciendo caras raras, pudieras imprimirte en 3D y llevarte una figura de acción de ti mismo? En Japón esto se podrá hacer pronto, pues se ha presentado la primera cabina de impresión 3D del mundo y sus resultados son muy buenos. Esta es su web.
La impresión 3D sigue enamorando y no hay mes en el que no tengamos alguna noticia de un nuevo invento en donde se busque explorar o expandir las capacidades de esta tecnología de varios años de edad pero todavía muy verde como para explotarse seriamente. Claro que en Japón son diferentes. Han pasado de imprimir pequeños adornos para el hogar a imprimir figuras 3D de humanos. ¿Cómo? Gracias a la primera cabina de impresión 3D del mundo.

Lo que vemos arriba son algunas de las primeras imágenes sobre un producto de la primera cabina de impresión 3D del mundo, que será exhibida en la muestra «Eye of Gyre» que se llevará a cabo en Harajuku desde el 24 de noviembre hasta el 14 de enero del año próximo. Ahí mismo podrás entrar a la cabina llamada Omote 3D, acomodarte y después de un proceso que demorará unos cuantos minutos, obtener una figura en 3D de tu cuerpo . Dicho en otras palabras, una maciza réplica en miniatura de ti mismo. Los tamaños posibles serán tres, siendo el más pequeño de 10 cm, otro mediano de 15 cm y uno más grande de 20 cm. Los precios de las miniaturas serán de 208, 316 y 415 dólares respectivamente, un capricho caro.
Tu cuerpo escaneado
El proceso de creación de las miniaturas no tendrá el carácter privado que esperábamos de una “cabina”, pues primero tendrás que quedarte quieto sobre un determinado sitio y esperar a que algún miembro de Omote 3D escanee tu cuerpo en 3D durante 15 minutos. Después de hacer una reconstrucción de la imagen gracias a un ordenador con software específico que evalúa y hasta modifica texturas y colores, tendrás que esperar. Pues la demanda parece ser mucha y las piezas te llegarán tras unos cuantos días después de la sesión escaneográfica. Existen muchas indicaciones sobre cómo tienes que ir vestido a la sesión fotográfica y sobre qué tipo de materiales y objetos pueden formar parte o no de la figura en 3D.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete