Hazte premium Hazte premium

Merkel pide «otros cinco años» de paciencia para superar la crisis

La canciller alemana insta a sus socios europeos de continuar con las medidas de austeridad «para convencer al mundo de que invertir en Europa vale la pena»

Merkel pide «otros cinco años» de paciencia para superar la crisis efe

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido hoy mucha perseverancia, al menos durante otros cinco años , a sus socios europeos para superar la actual crisis económica y monetaria. "Necesitamos un gran esfuerzo, de cinco años y más", declaró la líder cristianodemócrata durante un congreso regional de la CDU en Sternberg, en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste).

La canciller se mostró convencida de que la eurozona aún está lejos de haber superado la crisis y subrayó la necesidad de grandes reformas estructurales, que deben además arrojar resultados, para recuperar la confianza de los inversores e impulsar de nuevo la economía europea. "Hay muchos inversores que no se creen que en Europa cumplimos nuestras promesas", señaló Merkel, e instó a cumplir de forma consecuente las exigencias en materia de consolidación presupuestaria y reducción de la deuda, así como un mayor compromiso por parte de los socios europeos. "Necesitamos austeridad para convencer al mundo de que vale la pena invertir en Europa", declaró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación